Aún faltan detalles para la propuesta de Control de Precios
La propuesta de Control de Precios de Emergencia, una de las principales promesas de campaña del presidente electo Juan Carlos Varela, aún tiene detalles por afinar. El ministro designado de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, señaló que la fecha tope es durante toda esta semana.
Aún se consulta con los distintos sectores que se verán afectados por la medida, que busca estabilizar los precios de 22 productos de la Canasta Básica, para obtener un ahorro mensual de 58 dólares.
Arrocha señaló que el trabajo está bastante adelantado y que esta semana tendrán una reunión con el Sindicato de Industriales de Panamá (Sip). “Seguiremos conversando de forma fluida”, dijo el Designado, que agregó que el trabajo debe estar listo el 1 de julio.
Por su parte, los consumidores esperan que el nuevo gobierno cumpla, pero algunos se muestran incrédulos y señalan que están cansados de promesas, luego que el presidente saliente, Ricardo Martinelli, aseguró antes de ganar las elecciones que bajaría el precio de la Canasta Básica, y luego no cumplió. Durante su gobierno ha subido más de 60 dólares.
Ciudadanos consultados por TVN Noticias señalan que van a esperar a ver si Varela cumple, pero otros no son tan optimistas y dicen que los comerciantes están subiendo los precios.