Familias en Plaza Valencia, preocupadas por el futuro que les espera en sus residencias

Familias en Plaza Valencia, preocupados por el futuro de sus residencias

Las familias damnificadas que dejó la segunda inundación en Plaza Valencia, en Panamá Norte, están preocupadas por el futuro que les espera en sus residencias.

Representantes de diversas instituciones del Estado se apersonaron a las residencias afectadas para realizar las evaluaciones socioeconómicas.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, manifestó que hay unos 43 adultos afectados, 13 menores de edad y 3 bebés, quienes residían en 22 casas en Plaza Valencia.

El agua alcanzó unos 8 pies de altura, afectando así las pertenencias de sus residentes, complicando la situación.

17 familias tuvieron que trasladarse a uno de los hoteles ubicados en Panamá Norte, mientras que las otras decidieron estar con otros familiares.

Incluso, la mascota de uno de los residentes sufrió al caer dentro de una de las alcantarillas que se desbordó durante la lluvia que cayó en la comunidad, siendo rescatado por personal del Sinaproc.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), se encuentra en el sitio realizando succión de agua en los alcantarillados, con la ayuda de unas bombas, para evitar nuevos desbordamientos de aguas servidas.

Los residentes de esta comunidad sienten temor de que las inundaciones vuelvan a generarse y perder una vez más sus enseres.

Con información de Kayra Saldaña

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats