TVN plus En vivo

Farmacia y Drogas busca convertirse en autoridad regulatoria de referencia internacional

Elvia Lau, directora de Farmacia y drogas del Minsa
Elvia Lau, directora de Farmacia y drogas del Minsa / TVN Noticias

La directora de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), Elvia Lau, dijo que esta entidad busca convertirse en una autoridad regulatoria de referencia nacional e internacional.

"En esta gestión con el aval y autorización del Ministerio de Salud, nos hemos propuesto romper paradigmas y llegar a ser una Autoridad Regulatoria con competitividad y efectividad a nivel Nacional e Internacional”, destacó Lau.

Brindó estas declaraciones, ya que el Ministerio de Salud en conmemoración de los 20 años de la Dirección de Farmacia y Drogas inició la semana de la Ciencias Regulatoria Farmacéutica.

“Estamos trabajando coordinadamente con la Autoridad Nacional de Aduanas, la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental, con la Secretaría de Digitalización de Procesos de la Presidencia, para así poder alcanzar los niveles de madurez que exige la Organización Panamericana de la Salud (O.P.S.) y Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) para poder ser una autoridad de referencia regional”, recalcó Lau.

Además, explicó que esta semana se ofrecerá capacitaciones a usuarios internos y externos con el objetivo que estén bien claros en cuanto la aplicación de la normativa sanitaria vigente en los procesos y tramites que realizan.

“Queremos que todos asistan a esta semana de la Ciencia Regulatoria Farmacéutica para que hagan sus consultas, a la medida que el usuario este bien capacitado en esa misma medida sube el aspecto regulatorio de la dirección”, sostuvo la directora de Farmacia y Drogas.

Temas relacionados

stats