TVN plus En vivo

Fijan fianza de $1 millón a Francolini por caso Caja de Ahorros

En primera instancia, la fianza fue establecida en 200 mil dólares, por lo que la Fiscalía presentó una apelación.

Fijan fianza de $1 millón a Francolini por caso Caja de Ahorros / TVN Noticias

Fue el Segundo Tribunal Superior quien adjudicó una fianza de 1 millón de dólares para que Riccardo Francolini Arosemena, expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA) salga de la cárcel.

Francolini se encuentra detenido en la cárcel El Renacer por las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público (MP), por el otorgamiento de líneas de créditos a la empresa HP Contratas P&V, que al final fueron destinadas a otros fines.

Los magistrados del Segundo Tribunal, María de Lourdes Estrada y Adolfo Mejía firmaron el fallo que le concedió la fianza a Francolini en segunda instancia.

En el documento se hizo mención a algunos detalles del expediente como por ejemplo que al momento de otorgar estos préstamos a la compañía mencionada, no se cumplieron con requisitos incluidos en el manual de crédito de la institución y que así consta en el informe de auditoría que fue incorporado en estas pesquisas.

La salida de Francolini de El Renacer dependerá de los otros casos que enfrenta en el Ministerio Público, que lo investiga por las cuentas congeladas en Suiza.

El 19 de mayo de este año, el Juzgado Décimocuarto Penal le concedió la fianza de 200 mil dólares a Francolini, decisión que fue apelada por la fiscalía y que ahora es aumentada por el Segundo Tribunal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats