¿Cuándo se declarará el fin de la pandemia COVID-19?

COVID-19 en Panamá

¿Cuándo se declarará el fin de la pandemia COVID-19?

Ciudad de Panamá, Panamá/La Organización Mundial de la Salud no ha declarado el fin de la pandemia por COVID-19, sin embargo, científicos en todo el mundo aseguran que ya podríamos estar muy cerca de esta declaración, pese a que aún hay países que registran olas esporádicas, y aumento de casos y defunciones.

En el caso de Panamá, las autoridades han manifestado que en estos momentos y luego de tres años, la pandemia por coronavirus está controlada, porque tenemos varias semanas con un índice de positividad por debajo del 5% y afirman que no se ha visto un aumento pese a los eventos masivos.

Melva Cruz, directora general de Salud, reafirmó que el país está en una franca disminución y dijo que luego de los carnavales hubo un leve aumento, lo que quiere decir que la población está cooperando.

Panamá tiene un registro de más de un millón de casos de COVID-19 y más de 8,000 defunciones acumuladas. Mientras, el 90% de la población tiene al menos dos de las vacunas anticovid y las secuelas han quedado en el 10% de las personas que se han contagiado del virus.

Con información de Kayra Saldaña

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats