A pocos días de finalizar vigencia de Panamá Solidario aún no se precisa su posible extensión

Panamá Solidario

Vale Digital.
Vale Digital. / TVN Noticias

A pocos días de finalizar la vigencia de los beneficios del programa Panamá Solidario, con la entrega del Vale Digital y la bolsa de comida, aún no se precisa por parte del Gobierno Nacional su posible extensión.

El próximo 30 de junio concluye el plazo de entrega de ambos beneficios, sin embargo, tendiendo las consideraciones del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Comisión Interministerial del Plan Panamá Solidario, se evalúa dicha posibilidad.

Según el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, de darse esta extensión podría ser ya sea del Vale Digital o la bolsa de comida.

Lo anterior deberá ser evaluado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo y sometido a consideración del Consejo de Gabinete, con toda seguridad antes que concluya el mes, dijo el viceministro.

Actualmente, más de 400,000 panameños están acreditados para recibir el beneficio del Vale Digital.

Recientemente, el ministro de Desarrollo Agropecuario consideró, que debido a la difícil situación en la que se mantiene el país, el plan Panamá Solidario debía mantenerse.

El titular prevé que producto de la pandemia la crisis se acentuará por los próximos meses y un programa de este tipo permitirá seguir llegando a los que menos tienen y será más necesario que nunca.

Si te lo perdiste
Lo último
stats