Firman acuerdo sobre pagos y compensaciones para garantizar producción y cosecha de arroz

Producción de arroz

El acuerdo garantiza la continuidad del abastecimiento de alimentos y la cosecha de los años 2022-2023.

Productores de arroz
Productores de arroz / Cortesía

Este jueves, el ministro y viceministro de desarrollo agropecuario Augusto Valderrama y Carlo Rognoni, respectivamente, firmaron una nueva resolución que establece las compensaciones y pagos al sector arrocero. La misma, busca garantizar el abastecimiento y cosecha de arroz del periodo 2022–2023 manteniendo el costo actual del producto.

Valderrama destacó que con la firma de esta nueva resolución se busca establecer las condiciones de los pagos y reconocimiento de los subsidios, garantizando de esta forma, la continuidad del abastecimiento de alimentos y la cosecha de los años 2022-2023.

El viceministro Rognoni, por su parte, señaló que este apoyo les permite a los productores garantizar el cumplimiento de la meta establecida de 90,000 hectáreas a nivel nacional, sosteniendo el precio del arroz sin afectar a los consumidores y garantizar el abastecimiento del producto en el país.

La producción de arroz se ha visto fuertemente afectada en el último periodo debido a los recientes acontecimientos a nivel mundial que impactan a todos los sectores. Esto se debe principalmente a la guerra entre los países de Ucrania y Rusia, cuyo impacto se ve directamente reflejado en el incremento de la escasez de insumos y fertilizantes, los cuales ya se encontraban enormemente afectados por la pandemia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats