Fiscal cierra investigaciones sobre pinchazos telefónicos
El fiscal Contra el Crimen Organizado Adjunto, Ricardo Muñoz, enviará próximamente la vista fiscal a un juzgado penal sobre el caso de los pinchazos telefónicos, para que se concluyan las investigaciones.
Esto se da porque Cristóbal Arboleda, abogado de Alejandro Garúz, exsecretario del Consejo de Seguridad, pidió que la investigación concluyera porque ya venció el plazo, petición a la que accedió el fiscal Contra el Crimen Organizado Adjunto.
La pesquisa concluyó con solo cuatro personas imputadas, entre ellos, Garúz; Gustavo Pérez, exdirector de la Policía y exsecretario del Consejo de Seguridad, Ronny Rodríguez y William Pittí, a quienes se les responsabilizó por los pinchazos telefónicos.
Los defensores de las víctimas aseguran que se quedaron por fuera del caso exfuncionarios de alta jerarquía como el exdirector de la Policía, Julio Moltó, a quien solo se le tomó una declaración jurada.
Además, señalan que a Ismael Pittí, supuesta pieza clave en la investigación, nunca se le formularon cargos.
El documento al que tuvo acceso TVN Noticias señala que el fiscal consideró que ya se realizaron todas las diligencias y se practicaron las pruebas suficientes, por lo que decidió cerrar la investigación.