Fiscalía Anticorrupción presenta escrito de acusación contra vinculados en caso Pandeportes

Fiscalía Anticorrupción presenta escrito de acusación contra 11 vinculados en caso Pandeportes
La fiscal Anticorrupción Leyda Esther Saenz. / Foto/TVN-2.com

La fiscal Anticorrupción, Leyda Esther Saenz, presentó un escrito de acusación contra 11 vinculados al caso Pandeportes.

De acuerdo con Saenz, la acusación se interpuso contra 11 personas vinculadas al caso, ocho de ellas por el delito de peculado y tres por blanqueo de capitales.

Esto, dada la malversación de fondos que fueron conferidos por parte de la entidad a diferentes organizaciones deportivas, específicamente la Federación de Baloncesto y Beisbol.

La fiscal reveló que la Contraloría General de la República, determinó afectaciones patrimoniales por parte de la Federación Panameña de Baloncesto por el orden de $233 mil. Mientras en el caso de la Federación Panameña de Beisbol hubo incorreciones administrativas para el periodo del 1 de julio de 2014 al 31 de julio de 2018.

De allí se determinó que hubo una inconsistencia administrativa de $3 millones, esa suma inicial fue ajustada posteriormente por parte de la federación en $921 mil.

Las más de 10 personas que se mencionan en el expediente están siendo señaladas por la comisión del delito contra la Administración Pública, específicamente diferentes formas de peculado, y contra el orden económico, específicamente blanqueo de capitales en perjuicio de Pandeportes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats