Master Chef Celebrity
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/El Ministerio Público se pronunció sobre la desaparición de dos niños registrada el pasado 21 de mayo en la provincia de Bocas del Toro, desmintiendo versiones que circulan en redes sociales sobre el estado del cuerpo del infante encontrado sin signos vitales.
Según la entidad, el cuerpo sin vida del bebé Salahuddin Musa Bint Ghussan, de 7 meses, se encontraba en avanzado estado de descomposición, con afectaciones en su anatomía "que responden estrictamente al tiempo transcurrido desde su desaparición y a las condiciones naturales del entorno".
La institución aclaró que el examen forense determinó que el cuerpo presentaba alteraciones propias de la exposición prolongada al agua y al ambiente natural.
"Como institución responsable y respetando el dolor de sus familiares y de la comunidad en general, es necesario aclarar que dicho informe pericial no arrojó señales de decapitación, como erróneamente se ha asegurado en espacios digitales", expresó la entidad.
El caso inició el pasado 21 de mayo con la desaparición de la niña Nousaybah Bint Ghussan, de 2 años, y su hermano, el bebé Salahuddin Musa Bint Ghussan, de 7 meses, cerca de las 10:13 p.m.
De acuerdo con la información del reporte de alerta Amber, se presume que ambos niños fueron sustraídos de su residencia ubicada en la barriada El Mayor B, en el corregimiento de El Empalme, distrito de Changuinola, por su padre, un joven canadiense de 31 años identificado como Ghussan Iqbal, quien también se mantiene desaparecido.
El cuerpo del infante fue hallado en la ribera del río Changuinola, en Finca 67, mientras que la niña Nousaybah continúa desaparecida. Su familia mantiene la esperanza de encontrarla con vida.
Personal de la Unidad Especializada de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de la Nación asegura que los operativos de búsqueda se mantienen activos, aunque aún no se ha podido establecer un móvil por la sustracción de ambos niños por parte de su progenitor.
Según informó el hermano de Ghussan en una cuenta de Instagram donde actualizan sobre la búsqueda, el hombre estuvo internado en un hospital de Canadá por psicosis y ha presentado problemas de salud mental que no han sido tratados.
En declaraciones pasadas, el fiscal de la Unidad de Personas Desaparecidas, Gustavo Barragán, indicó que la búsqueda se mantiene con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Ministerio Público y miembros de la comunidad.
En los operativos colabora la Unidad Canina de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos, además, se utilizan equipos especializados y drones térmicos. También se han realizado diligencias de buceo dentro del río en busca de alguna pista que ayude a ubicar al hombre y la niña.
La familia de los niños ha elevado la recompensa por información sobre el paradero de la niña Nousaybah a 3 mil dólares, y solicitan ayuda con cualquier dato que pueda colaborar con las autoridades para ubicarla.
El Ministerio Público manifestó que este hallazgo, que entristece a toda la comunidad, forma parte de las diligencias activas que se mantienen abiertas para esclarecer los hechos.