Fonseca Mora vuelve a desvincularse de caso Petrobras
Ramón Fonseca Mora, ministro consejero en licencia e integrante de la firma Mossack Fonseca, reiteró este lunes 14 de marzo, que el bufete de abogados al que representa, no ha cometido ninguna ilegalidad y nunca han sido acusados ni demandados en ningún país.
Según explicó, hubo una equivocación porque la transacción del apartamento que se dio en Brasil, que se pensaba había sido comprado por el exmandatario brasileño, Ignacio Lula da Silva, fue adquirido por una mujer que solicitó un préstamo bancario.
El ministro consejero dijo que la investigación que se adelanta en Brasil consta de 32 etapas y ellos fueron involucrados en la número 22.
También desmintió que la dueña del mencionado apartamento esté prófuga, incluso aseguró que fue llevada a declarar.
Asimismo reiteró que solicitó la licencia porque se va a dedicar a explicar a los panameños en qué consiste el sistema de servicio de Panamá, que se puede ver afectado y se puede perder si no se hace algo al respecto.
Obras de Odebrecht en Panamá
Luego que el presidente de la Constructora Norberto Odebrecht, Marcelo Odebrecht fuera condenado en Brasil por la vinculación de esta empresa en el entramado de corrupción conocido como Lava Jato en Brasil, han surgido cuestionamientos a las obras que ha desarrollado esa compañía en Panamá.
Según la investigación que se desarrolla en Brasil, la mayor petrolera de ese país, Petrobras licitaba sus obras a grandes empresas de ingeniería y construcción, bajo un programa liderado por el expresidente Lula da Silva y la actual presidenta Dilma Rousseff, para estimular la creación de empleos en el país.
Según Fonseca Mora, él ha sido una de las personas que ha solicitado que se audite la Cinta Costera 3, construida por Odebrecht Panamá, por el precio que se pagó por la construcción de la obra.
Así las cosas, volvió a mencionar que su empresa no tienen nada que ver con la constructora Odebrecht, cuyo presidente fue condenado a 19 años de prisión por corrupción.