Frente frío: emiten aviso de prevención por fuertes vientos en el país

Frente frío

Advierten sobre fuertes vientos en el país

Ciudad de Panamá, Panamá/Hasta el 15 de enero, se mantiene la vigilancia y monitoreo por la intensificación de los vientos en todo el territorio nacional, según informó este viernes el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

De acuerdo con la entidad, se espera el incremento de los vientos por el paso de un frente frío.

Las áreas con máxima vigilancia son Bocas del Toro, comarca Ngäbe-Buglé, Chiriquí, Los Santos, Herrera, Coclé, Colón, Panamá Oeste, Panamá, Guna Yala y las zonas montañosas del país.

En el transcurso de este viernes 13 de enero se espera la incursión de ráfagas de vientos con velocidades hasta 40 km/h en zonas marítimas y de 30 km/h en sectores de Colón, Guna Yala, Panamá, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos y zonas montañosas, según un aviso de vigilancia del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá.

Para el 14 y 15 de enero se prevén velocidades del viento hasta de 50 km/h en zonas marítimas y resto del país con posibles ráfagas de vientos hasta 80 km/h, principalmente en zonas montañosas.

El Sinaproc advierte del alto riesgo en las zonas marítimas que podría generar mar picado, por lo que piden precaución con la caída de árboles débiles y rótulos en carreteras.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats