Funcionaria del Ministerio Público, cabo del Senan, y capitán del SPI, aprehendidos en la 'Operación Fusión'

Tráfico de drogas

Varios funcionados son detenidos por presunto tráfico de drogas / Meredith Serracín

Una funcionaria del Ministerio Público, un cabo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), un capitán del Servicio de Protección Institucional (SPI) y empleados de la empresa de seguridad del Aeropuerto Internacional de Tocumen, están entre los aprehendidos de una red que se dedicaba al presunto tráfico de drogas.

El Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo detalló que en el desarrollo de la "Operación Fusión" se logró la aprehensión de un total de 27 personas dedicadas presuntamente a enviar sustancias ilícitas a Europa y Estados Unidos a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Agregó que el seguimiento de este caso inició en febrero de 2020, cuando se conoció que la droga venía de Colombia en vehículos y era trasladada por vía aérea hacia Estados Unidos.

Las capturas con apoyo de la Policía Nacional y la DEA se realizaron en Panamá, Panamá Este, Oeste y la provincia de Coclé, donde también se ubicaron 20 vehículos.

Tocumen S. A., se pronunció al respecto de la operación y aclaró que "hasta el momento dentro de la terminal área no se ha hecho ninguna operación para detener a personas presuntamente vinculadas al tráfico de drogas".

En un comu nicado aseguraron que la operación que en el día de hoy 1 de septiembre de 2021 reportaron las autoridades competentes, se realizó fuera de las instalaciones del aeropuerto y algunos de los aprehendidos, aunque laboran en el área de carga, son empleados de otras empresas y no son colaboradores del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Si te lo perdiste
Lo último
stats