Funcionarios del centro de salud de Pacora denuncian incumplimiento de pagos

Funcionarios denuncian que llevan tres meses sin recibir sus pagos de horas extras / Redacción de TVN Noticias

Un grupo de funcionarios del Centro de Salud de Pacora denunció el incumplimiento del pago de las horas extras. Aseguran que llevan tres meses sin recibir sus pagos y las autoridades de salud no les dan respuesta a pesar que existe una partida para sufragar estos turnos extraordinarios.

Gloria Villarreal del departamento de registros médicos del centro de salud explicó que siempre se les ha pagado sus turnos de horas extras, sin embargo, este año dejaron de recibir sus pagos desde el mes de septiembre y desde entonces, ninguna autoridad de la región de salud de Panamá Este se ha comunicado con ellos para darles una respuesta clara.

Afirma que al inicio del año se asigna una partida exclusiva para pagar estos turnos extraordinarios y que ahora, después de estar tres meses en incertidumbre y cumpliendo con todas sus funciones, les han dicho que no hay dinero para pagar y que solo se pagarán las horas extras hasta abril de 2023. Según los informes son más de 100 funcionarios entre registros médicos, farmacia, laboratorio, enfermería, médicos, trabajadores manuales y choferes, lo que están afectados por esta situación.

En medio de la denuncia, Villarreal quiso dejar claro que esta protesta no es una medida de represalia contra la institución, sino un llamado para que se cumpla con los derechos que por ley les corresponden. Recalcó que ningún funcionario trabaja de más simplemente porque quiera, sino porque lo necesita y además, porque el servicio de salud carece de suficiente personal para atender a las personas que requieren atención médica después de las 3 de la tarde.

“Nosotros no queremos pelear, simplemente queremos que nos paguen, porque nosotros trabajamos una extra porque la necesitamos, no porque queremos estar de bonitos”.

Sostiene que lo que más indigna al personal es que ninguna autoridad se haya acercado para darles una explicación del por qué no se les ha pagado.

Aun así, la atención en este centro de salud en Pacora no se ha suspendido y los pacientes se están atendiendo de manera regular.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats