Funcionarios de la Lotería exigen en Contraloría el pago de bonificaciones y vale

Lotería Nacional

Trabajadores de la Lotería mantienen llamado a huelga nacional / Emilio Batista

El pago de bonificaciones y de un vale de Navidad, es lo que ha llevado a funcionarios de la Lotería Nacional, a mantener un llamado a huelga e iniciar este lunes 4 de abril, una protesta en la Contraloría General de la República.

Nuvia Muñoz, vocera de trabajadores indicó que lo antes indicado, fue una promesa de la directora de la entidad, que se comprometió a pagar durante el primer trimestre del año ambos beneficios.

Según Muñoz, solo se envió el pasado 30 de marzo, carta para la viabilidad del pago de la bonificación, pero no del vale, siendo un compromiso de la administración cumplir con su compromiso y más cuando son derechos que se han ganado por Ley y por el trabajo que realizan.

Indicó que se trata de más de 16,000 billeteros a quienes se le debe la bonificación y el vale a los funcionarios a los más de mil funcionarios.

Sostuvo que un mínimo de trabajadores está prestando el servicio para cumplir con sus compromisos.

Previo a realizar la marcha hacia la Contraloría, los funcionarios sostuvieron una reunión con los directivos de la entidad. También, personal de la Defensoría del Pueblo estuvo presente para garantizar los derechos de los empleados.

Con información de Emilio Batista

Si te lo perdiste
Lo último
stats