Gabinete Agropecuario aprueba resolución para la construcción de abrevaderos de emergencia

Gabinete Agropecuario aprueba resolución para la construcción de abrevaderos de emergencia. Foto/Presidencia de la República
Gabinete Agropecuario aprueba resolución para la construcción de abrevaderos de emergencia. Foto/Presidencia de la República

La resolución que autoriza la construcción de abrevaderos de emergencia para enfrentar la sequía y “cosechar agua” producto de las lluvias, en el interior del país, fue aprobada en el Gabinete Agropecuario, realizado este viernes en Azuero.

La resolución del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) establece que los abrevaderos de no más de media hectárea y que tengan la remoción de hasta mil metros cúbicos de tierra, no requieren estudios de impacto ambiental.

El Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) anuncio el financiamiento a los productores para la construcción de abrevadores y la construcción de mini represas como medidas para mitigar efectos de la época seca.

Sobre el tema de la sequía, el ministro encargado del Mida, Carlo Rognoni, explicó que la entidad ejecuta un programa dirigido a los productores de Coclé, Herrera y Los Santos, para el mantenimiento de mini presas, además de destinar recursos para hacer represas temporales con sacos con el fin de acumular agua para la época seca.

Por otro lado, el ministro Rognoni rindió un informe sobre las principales gestiones realizadas por la entidad destacando que durante la administración de presidente Cortizo Cohen no se ha importado un solo grano de arroz.

Igualmente destacó la reactivación de las cadenas agro alimentarias adoptando medidas para suplir el mercado nacional de cebollas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats