Gabinete aprueba crédito adicional de $17.5 millones al Meduca

Gabinete aprueba crédito adicional de $17.5 millones al Meduca. Foto/Presidencia de la República
Gabinete aprueba crédito adicional de $17.5 millones al Meduca. Foto/Presidencia de la República

El Consejo de Gabinete aprobó un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal del año 2019, con asignaciones a favor del Ministerio de Educación, por la suma $17,5 millones.

Con ese dinero, se pagarán deudas por servicios personales de $13,5 millones; las pólizas de seguro de vida de los docentes por $1,7 millones, adeudadas desde el año 2018; pagos de agua, basura de las escuelas $1,4 millones; y $776 mil por interconectividad en las escuelas.

En el sector educación, este gobierno ha pagado a empresas vinculadas a infraestructura y construcción la suma de $45 millones que han esperado el pago durante dos años.

Nivia Rossana Castrellón, coordinadora general del Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación, dijo que han priorizado cinco metas para un plan 2019-2022, que incluye cinco puntos:

  • Sistema de evaluación y de investigación;
  • Descentralización del sistema educativo y que haya una gran participación intersectorial;
  • Cualificación y la formación docente;
  • Educación y salud para estudiantes, educadores y administradores en forma física, mental y emocional; competitividad que significa pasar de 9.5 a 14 años de escolaridad promedio.

Por otra parte, para el Ministerio de Desarrollo Social, se aprobó $3,1 millones para la contratación, mediante procedimiento excepcional, al Patronato del Centro Vocacional de Chapala para la compra de latas para las placas de automóviles y materiales para calcomanías de seguridad para el 2020.

Además, se autorizó al ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, a presentar ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que crea un Sistema de Registro Único y Seguro de Transparencia para facilitarles eficiencia y eficacia a los empresarios en los procedimientos administrativos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats