Gabinete extiende subsidio eléctrico para más de un millón de clientes

Tarifa Eléctrica

Luz electrica
Luz electrica / Foto/Archivo

Panamá/El Consejo de Gabinete aprobó la extensión, por este mes de noviembre, del subsidio eléctrico adoptado temporalmente para mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19, con rebajas en las facturas de luz a 1,144,134 clientes, que representan el 92% de los consumidores de las empresas eléctricas.

Este subsidio eléctrico, que representa un aporte extraordinario de B/.11.12 millones del Estado durante este mes al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), es aplicado en las facturas de los clientes cuyo consumo sea de 0 a 750 KWH mensuales.

 El subsidio eléctrico incluye a los clientes de la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (Edechi), correspondiente al área de Almirante, Guabito, Las Tablas, Changuinola y áreas circunvecinas, que mantienen la misma tarifa que pagaban cuando la concesión era operada por la Oficina de Electrificación Rural.

El subsidio a la tarifa eléctrica de los clientes es una medida adoptada por el Gobierno Nacional durante la pandemia de la Covid-19 para garantizar a la población el suministro ininterrumpido de energía eléctrica, y desde su inicio ha representado para el Estado aportes al FET por más de B/.380 millones, hasta septiembre de 2022.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats