Genaro López es trasladado al centro penitenciario La Nueva Joya

Los delitos imputados a los dirigentes superarían como mínimo 20 años de prisión.

El dirigente sindical Genaro López fue trasladado de la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) al centro penitenciario La Nueva Joya, donde permanecerá detenido mientras duren las investigaciones por los delitos de blanqueo de capitales y financieros que se llevan en su contra.

El traslado de López se dio en horas del mediodía de este lunes 26 de mayo, luego de que el pasado sábado en audiencia de garantías se imputaran cargos y se estableciera la medida cautelar de detención provisional. Cabe mencionar que la defensa interpuso recurso de apelación contra esta decisión, el cual se celebrará el 5 de junio de 2025.

El juez imputó a López por los delitos de estafa agravada, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad de documentos.

Te puede interesar: Genaro López queda detenido por cuatro delitos, entre ellos estafa agravada y blanqueo de capitales

El caso gira entorno al presunto desvío de fondos y propiedades destinados a 412 trabajadores de la empresa Pilar Construction, quienes participaron en una huelga declarada legal, y a quienes una sentencia judicial del 30 de agosto de 2011 les reconoció $7,042,764.37 en concepto de prestaciones y costas. Sin embargo, en marzo de 2022, se firmó un acuerdo extrajudicial entre Suntracs y la empresa, por tan solo $3 millones, a pagarse en efectivo o mediante la entrega de 14 fincas ubicadas en la provincia de Bocas del Toro.

El jueves, a las 2:00 p.m., Genaro López, de 70 años de edad y tras mantener una orden de captura, se presentó en la Fiscalía para conocer los cargos, pero fue detenido inmediatamente por existir una orden de captura. Más tarde, fue trasladado a la DIJ.

Los delitos imputados a los dirigentes superarían como mínimo 20 años de prisión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats