Genisa advierte pérdida por restricción de permisos en Barro Blanco
La empresa Generadora del Istmo, S. A. (Genisa) informó que el retraso en el otorgamiento de las renovaciones de los permisos de extracción de minerales no metálicos del Proyecto Hidroeléctrico Barro Blanco es un obstáculo para continuar la obra, por lo que han experimentado pérdidas.
El pasado 9 de febrero, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) suspendió las labores de construcción por incumplimientos ambientales, luego ordenó la reactivación parcial de los trabajos en Barro Blanco.
Aldo López, vicepresidente Ejecutivo de Genisa, destacó que con los permisos restringidos solo se pueden realizar trabajos de control y prevención de contaminación y el bombeo de agua en la Casa de Máquinas, que son parte de las obras aprobadas por Anam en el Plan de Trabajo.
En tanto, explicó que han realizado los trabajos autorizados por Anam para minimizar los riesgos que se puedan presentar con la llegada de la estación lluviosa.
Manifestó que existen informes técnicos del Ministerio de Obras Públicas, Universidad Tecnológica y la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, que sustentan la urgencia de terminar el proyecto, por lo que esperan que se logre un acuerdo que beneficie al país.