Gerardo Solís se perfila como el próximo contralor

Gerardo Solís se perfila como el próximo contralor / TVN Noticias
María De Gracia
07 de agosto 2019 - 20:31

La Comisión de Credenciales se reunirá el próximo lunes para examinar las hojas de vida de los aspirantes al cargo de contralor y subcontralor. El exmagistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, se perfila como el candidato de la bancada del PRD.

Hasta el próximo viernes se estarán recibiendo las postulaciones en la Secretaría de la Asamblea. La bancada del PRD se reunió, aunque hay varios aspirantes, hasta el momento se inclinan por apoyar el exmagistrado del Tribunal Electoral.

“Una vez vencido el plazo este viernes, la Secretaría General tiene que enviar a la Comisión de Credenciales las personas que han aplicado para el cargo de contralor y subcontralor. Lo que hemos hecho hoy es convocar la sesión para el lunes a las 3 pm. La Comisión solo va a revisar las credenciales, ni siquiera recomendar. Lo somete entonces a la consideración del Pleno para que cada diputado pueda postular a las personas que se postularon estos 4 días”, afirmó Robert Ábrego, presidente de la Comisión de Credenciales.

Este miércoles la Comisión de Credenciales sesionó para evaluar la designación de Andrés Farrugia como gerente general de la Caja de Ahorros; Hamed Tunón para subadministrador de la Autoridad de Recursos Acuáticos; y Rafael Prado como subadministrador de la Autoridad de Aseo.

“Este país necesita ponerle ya autoridad a la pesca”, enfatizó Tuñón.

“El tema del relleno sanitario de Cerro Patacón, se van a tomar medidas ya que sí hay temas que mejorar por la empresa Urbalia, que lo administra, que nos están afectando”, declaró Prado.

Estas fueron las últimas designaciones que envió el Ejecutivo a la Asamblea.

stats