Promotoras de vivienda: Gobierno asigna crédito extraordinario para saldar deuda

Fondo Solidario de Vivienda

Barriadas en Panamá
Barriadas en Panamá
Saydie M. González - Periodista Multimedios
17 de abril 2024 - 11:39

Ciudad de Panamá, Panamá/El Gobierno Nacional anunció la asignación de 86 millones de dólares para que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) salde las deudas con las promotoras de vivienda relacionadas con el bono del Fondo Solidario de Vivienda.

Este bono, que asciende a 10.000 dólares, se concede a quienes compran su primera vivienda considerada "de interés social", definida por un costo máximo de 70,000 dólares. Según Presidencia de Panamá, este desembolso forma parte de un crédito extraordinario autorizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para cubrir los compromisos pendientes correspondientes a los años 2022 y 2023, abarcando aproximadamente 10,000 expedientes de promotoras.

El artículo 7 del Decreto Ejecutivo No. 306 del 31 de julio de 2020, establece la obligación del MEF de depositar de forma anual en el Banco Nacional de Panamá los fondos presupuestados destinados al Miviot para estos pagos.

Actualmente, el crédito extraordinario está en espera de ser aprobado por el Consejo de Gabinete la próxima semana. Una vez el crédito se aprobado, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, presentará los detalles ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

La justificación detallará la asignación de los 20 millones de dólares pendientes de 2022 y los 66 millones de 2023, con el objetivo de completar los pagos antes de las elecciones generales del próximo 5 de mayo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats