Gobierno brindará informe sobre misión oficial de Varela en Marruecos

El presidente Juan Carlos Varela en una audiencia con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.
El presidente Juan Carlos Varela en una audiencia con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres. / Ministerio de la Presidencia

El gobierno brindará este miércoles un informe sobre la gira del presidente Juan Carlos Varela en Marruecos, donde Panamá adoptó el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU, por sus siglas en inglés).

Varela viajó a Marrakech, Marruecos para participar este lunes 10 y martes 11 de diciembre en la Conferencia Intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

El documento, firmado por unos 150 países del mundo y con unos 23 objetivos, busca fomentar la cooperación internacional sobre la migración entre todas las instancias.

El Ministerio de Relaciones Exteriores resaltó que el acuerdo no es legalmente vinculante y respeta la soberanía de los Estados para gestionar sus fronteras y política migratoria. Estados Unidos y Chile son unas de las naciones que no aceptaron el documento consensuado.

Además de su participación en la conferencia, el presidente Varela sostuvo encuentros bilaterales con la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro de Marruecos, Saadeddine Othmani y el primer ministro de la Santa Sede, Pietro Parolin.

El mantadario también se reunió con el secretario general de la ONU, António Guterres, y el ministro de Migración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Ahmed Hussein.

Varela y Saint Malo de Alvarado arribarán esta noche a la ciudad de Panamá.

Si te lo perdiste
stats