Ministerio de Gobierno se compromete a solicitar nombramiento de director del Cuerpo de Bomberos

Carros extintores del Cuerpo de Bomberos.
Carros extintores del Cuerpo de Bomberos.

Las autoridades del Ministerio de Gobierno, se comprometieron a resolver lo más pronto posible el nombramiento del director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, durante una reunión sostenida con miembros de la Asociación de Bomberos en la Presidencia de la República.

Esto luego que un grupo importante de "camisas rojas", que forman parte de la guardia permanente, mostraran su preocupación ante la demora de dicho nombramiento; además de la falta recursos y equipos para poder atender, de manera efectiva y con seguridad, los incendios y otras emergencias.

Otra de las inquietudes de los bomberos, es la situación que mantienen con los ascensos de algunas unidades que están pendientes, así como capacitaciones al personal.

A juicio de los camisas rojas, quien ocupe este importante cargo debe ser una persona que conozca de la situación que atraviesan, por lo debe salir de las filas de la institución bomberil, para poder solucionarlas.

Luego del encuentro, la viceministra de Gobierno, Juana López, indicó que solicitará a la dirección de los Bomberos que dentro de las reuniones de la junta directiva o patronato de la institución no exista represalias contra quienes han expresado su inquietud, por lo que pedirá que estén presentes.

Temas relacionados