La decisión del gobierno sobre el 20 de diciembre y que deben cumplir las oficinas públicas y privadas

CIDH presenta informe favorable a víctimas panameñas de la Invasión
Panameños detenidos durante la invasión norteamericana. / Archivo

El pasado viernes 14 de diciembre, el gobierno del presidente Juan Carlos Varela dio a conocer el Decreto Ejecutivo N° 248 del 7 de diciembre del 2018, en el cual hace alusión a un día de reflexión nacional por los acontecimientos del 20 diciembre de 1989.

En su artículo primero, el decreto establece:

“Declarar el 20 de diciembre de 2018, como día de reflexión nacional y ordenar que la Bandera Nacional sea enarbolada a media asta en los establecimientos públicos y privados a nivel nacional”.

El Ejecutivo también pide a los panameños que reflexionen sobre estos hechos que violaron la soberanía nacional.

El documento oficial considera que la conocida invasión norteamericana a Panamá es “uno de los episodios más traumáticos en la historia panameña”.

Para este jueves 20 diciembre se cumplen 29 años de aquella intervención militar del Ejército de los Estados Unidos en territorio panameño con el objetivo de capturar al exgeneral Manuel Antonio Noriega, quien estaba aferrado al poder y mantenía al país bajo una dictadura de corte militar.

La operación denominada por los norteamericanos “Causa Justa” es un episodio de la historia panameña que aún tiene muchas preguntas sin resolver.

Si te lo perdiste
Lo último
stats