Gobierno establece acuerdo con el PNUD para fortalecer gestión social del Banco Hipotecario
Este jueves 22 de octubre, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen firmó un convenio de cooperación bilateral con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Mediante el acuerdo, el Banco Hipotecario Nacional (BHN), podrá llevar a cabo un censo social para detectar la población en riesgo, actualizar y optimizar los procesos en esa entidad bancaria estatal.
Se busca reducir el déficit habitacional y fortalecer los programas con los que cuenta el BHN.
La ejecución de ese proyecto tiene un costo de 10 millones 90 mil 396 balboas, según se informó.
Otro de los objetivos del acuerdo, es hacer justicia social, reduciendo el déficit habitacional por medio de la titulación masiva mediante las escrituras públicas a aquellas familias que por años han ocupado terrenos del banco, explicó Gean Marc Córdoba, gerente General del BHN.
En la primera fase del proyecto, se están gestionando las escrituras públicas de más de 13 mil 500 personas en terrenos del banco y otras 12 mil 150 que por más de 20 años han vivido en apartamentos.
En elacto, que se realizó en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República estuvieron presentes Gean Marc Córdoba, gerente General del BHN, Linda Maguire representante residente del PNUD y otras autoridades.
Con información de Xenia De León.