TVN plus En vivo

Gobierno anulará licitación de remodelación del Parque Omar

Este lunes se anularía licitación para remodelar el Parque Omar

La polémica licitación para la remodelación del Parque Recreativo Omar, será cancelada este lunes 16 de enero por el Gobierno Nacional, tras la molestia de residentes de San Francisco y dirigentes de la sociedad civil.

La licitación planteaba en algunos casos construcción, remodelación y diseño de obras como campo de fútbol con medidas reglamentarias, otras tres canchas de fútbol 7, un gimnasio de baloncesto cerrado y con graderías para 800 personas, canchas de voleibol, cuadro de béisbol y una piscina olímpica, entre otras.

El costo de la obra estaba estimado en 35,7 millones de dólares.

Pero tras varias consultas y hacerse público el proyecto, los vecinos de San Francisco, usuarios del parque y dirigentes de la sociedad civil, expresaron su rechazo a la iniciativa.

Esto provocó que el gobierno se comprometiera a anular la licitación para mañana lunes 16 de enero.

Sin embargo, en medio de toda esa oposición, surgen voces que proponen algunas que se mantengan algunas iniciativas planteadas en el proyecto.

Además se establecerá una mesa de trabajo para evaluar las sugerencias de la consulta ciudadana que se hizo y en donde la mayoría de los presentes, solicitaron un adecuado mantenimiento al Parque Omar.

De igual forma, los ciudadanos consultados pidieron que se invierta el dinero en otras necesidades de la sociedad como educación, agua y cultura.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats