TVN plus En vivo

Gremios Periodísticos se manifiestan ante propuestas en contra de la libertad de expresión

Gremios periodísticos condenan ataques contra profesionales de la comunicación
Gremios periodísticos condenan ataques contra profesionales de la comunicación / Pixnio

Gremios periodísticos manifestaron a través de un comunicado de prensa, su preocupación por algunas practicas que están afectando la relación entre la Asamblea Nacional, medios de comunicación y periodistas.

El comunicado es firmado por el Consejo Nacional de Periodismo (CNP), el Fórum de Periodistas por la Libertad de Expresión, la Asociación Panameña de Radiodifusión (APR), y la Asociación de Periodistas de Chiriquí (APCH).

Como exponentes de la defensa de la libertad de expresión e información, estos gremios periodísticos "darán seguimiento al compromiso de la diputada y vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez, de eliminar de sus proyectos de ley aquellos artículos que atentan contra estos principios."

De igual manera, han pedido a los miembros de la Asamblea reconsiderar sus propuestas, para que eviten vulnerar el derecho que tiene todo ciudadano a recibir, emitir y compartir información libre.

También han solicitado al diputado Marcos Castillero, presidente de la Asamblea Nacional, a su Junta Directiva y a aquellos que presiden comisiones legislativas, que las nuevas disposiciones que decidan imponer para la cobertura periodística, no obstaculicen los esfuerzos destinados a informar lo que sucede en un órgano del Estado, cuyas decisiones son fundamentales para los ciudadanos.

Para finalizar, el comunicado exhorta a las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional a honrar con cada una de sus acciones y decisiones el espíritu de la Declaración de Chapultepec, de la que Panamá es firmante, que en su primer artículo sentencia: “No hay personas, ni sociedades libres, sin libertad de expresión y de prensa. El ejercicio de ésta no es una concesión de las autoridades; es un derecho inalienable del pueblo”.

stats