Grupos en Chiriquí denuncian poco avance de acuerdos de la Mesa del Diálogo

Grupos denuncian poco avance en acuerdos.
Demetrio Ábrego - Corresponsal
12 de noviembre 2022 - 16:08

David, Chiriquí/Los miembros del Bastión de Lucha del oriente de Chiriquí que escenificaron cierres y protesta durante las manifestaciones por el alza del combustible, los alimentos y los medicamentos, afirmaron que se ha logrado avances tan sólo en un 50% de los acuerdos firmados en la Mesa Única del Diálogo que se realizó en Coclé.

Saberio Jurado, vocero de estos indígenas, aseguró que esperan seguir conversando con las autoridades nacionales y los demás grupos de empresarios porque la idea es seguir buscando las mejores alternativas para solucionar las consecuencias de la crisis post pandemia.

Aseguró que, "se deben buscar las mejores alternativas para lograr el desarrollo de las comunidades, especialmente en materia de empleo, acceso a infraestructura pública en materia de salud. educación, vivienda y caminos productivos".

Por otra parte, Ángel Prado del Bastión del Ultra de Tolé de la Comarca Ngäbe-Buglé  resaltó que hay anuencia de mantenerse en estas conversaciones con el estado y las empresas, pero primero se deben ir cumpliendo con lo ya firmado y entrar en estas otras fases de diálogo nacional.

Según los dirigentes de este Bastión de Lucha del oriente de Chiriquí campesino y la comarca Ngäbe-Buglé se ha avanzado a poco ritmo, sin embargo esperan que con el reinicio de la segunda fase de este diálogo nacional se puedan establecer estos cimientos para lograr que las actividades económicas sociales y también de infraestructura pública para los más desfavorecidos se hagan realidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats