Gustavo Pérez es llevado a Medicina Legal
El exdirector del Consejo de Seguridad Nacional, Gustavo Pérez, fue llevado la mañana de este 26 de julio a Medicatura Legal y Ciencias Forenses para una evaluación médica de rutina.
Mientras tanto sus familiares pidieron en conferencia de prensa pidieron que se le deje en libertad y consideran injusto el proceso en su contra.
La madre de Pérez aseguró que tiene la esperanza de que su hijo quede libre, en tanto que sus otros familiares y abogados dijeron que el proceso ha sido irregular.
Pérez está bajo detención preventiva en el centro penitenciario El Renacer desde abril de 2015 por el caso de las interceptaciones telefónicas ilegales durante el gobierno de Ricardo Martinelli, pero además, debe cumplir una pena de 5 años y 4 meses de prisión por posesión ilícita de armas de fuego.
Estado de salud y estatus legal
Según el abogado Roniel Ortiz, su cliente se encuentra en estado de depresión y psicológicamente no está bien.
Sufre de severos dolores de cabeza y se encuentra triste porque considera injusta su detención.
Por otro lado, la audiencia por el caso de las interceptaciones telefónicas fue suspendida y aún no se ha fijado una nueva fecha.
En principio esta había sido programada para marzo, luego fue pospuesta para abril, pero no se realizó porque el Tribunal Superior debe resolver unas solicitudes de pruebas, explicó el abogado a este medio.
Hasta que no se de una decisión no se fijará una nueva fecha.
Por este caso además, están siendo investigados Alejandro Garúz, quien se encuentra hospitalizado, Ronny Rodríguez y William Pittí, prófugos de la justicia.