Habilitan Dirección de Innovación en 22 instituciones estatales

Habilitan Dirección de Innovación en 22 instituciones estatales
Habilitan Dirección de Innovación en 22 instituciones estatales / Cortesía.

Este jueves 17 de octubre, fueron presentados los avances en cuanto a digitalización que se ha logrado durante los primeros 100 días de gestión de la nueva administración en la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

En la presentación se informó sobre la creación en 22 instituciones estatales de la Dirección de Innovación, con lo que se espera lograr una coordinación en la implementación de políticas públicas digitales.

Lo anterior, según han dicho las autoridades de la AIG, se traduce en beneficios para los ciudadanos porque se simplifican procedimientos, la conectividad y hay más transparencia.

Además, se automatizaron 51 trámites en el programa Panamá en Línea, entre los que se destaca la posibilidad de obtener el récord policivo a través de la web www.panamaenlinea.com.

Por otra parte, se refirieron al proyecto “Transformando y Conectando Darién”, que está dentro del objetivo de lograr un 100% de cobertura digital, ofreciendo conectividad de calidad escalable y eficiente a comunidades rurales para reducir la brecha digital.

Entre otros de los logros, mencionaron el mejoramiento de la pasarela de pagos estatal, la creación de un monedero digital, y la provisión de tarjetas prepagadas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats