TVN plus En vivo

Inició la gala de Héroes por Panamá 2022

Esta noche es la doceava gala de Héroes por Panamá

Este miércoles 16 de noviembre a las 8:00 pm, en una nueva gala de Héroes por Panamá, se resaltará loable labor de ocho personas que representan una fundación u organización sin fines de lucro al servicio de la sociedad.

Ya son 12 años en los que, a través de este proyecto de Televisora Nacional, como parte de su responsabilidad social, junto a otras empresas patrocinadoras, rinden homenaje a quienes trabajan para ayudar a tener una mejor sociedad.

Su creadora, Sabrina Bacal, destacó que la idea nació con la intención de mostrarle a los panameños que “los buenos son más”, que hay muchas personas trabajando desinteresadamente por las comunidades en distintas causas y muchas veces supliendo lo que no hacen las instituciones públicas. Recalcó que a través de los años el programa ha crecido, superando las expectativas.

“Es un proyecto de responsabilidad social, los héroes además del reconocimiento nacional, reciben un capital semilla para sus fundaciones o proyectos; reciben una capacitación de liderazgo y apoyo a la comunidad que la da la USMA”, indicó.

Bacal afirmó que existen más de 100 héroes reconocidos y premiados, que además por iniciativa propia han formado alianzas, resaltando que es un proyecto que ha crecido mucho y del que se siente orgullosa de formar parte.

Sobre la entrega de este 2022, dijo que las fundaciones tienen muchos años en el país con un impacto social importante, además, son siete mujeres y un hombre, algo que surgió sin planearlo pero que evidencia la labor de las damas en la sociedad; algunos de los héroes también han vivido en carne propia la causa que representan.

Los héroes de esta edición son: Suky Yard, de la Fundación Vida Mujer con la causa sobre prevención de la violencia de género y apoyo a las víctimas; Thais Coronado, de la Fundación Corazón Nuevo y su apoyo a pacientes que requieren trasplantes cardíacos; Adrián Almeida, de la Fundación Remar con su aporte en la resocialización, restauración familiar y apoyo a las personas en situación de calle.

Además, Ana Teresa Meneses, de la Fundación Psoriasis con su voluntariado y sensibilización sobre esta enfermedad; Elibeth Ceballos, del Municipio de Panamá con el empoderamiento de niños y jóvenes con discapacidad a través de la natación; y Helga Barría de la Fundación de Rescate de Alimentos y su iniciativa de nutrición, hambre cero y rescate de alimentos de descarte; al igual que Sandy Watemberg, de la organización ecologista Marea Verde y la causa destinada al cuidado del medio ambiente y sostenibilidad; y Giselle de la Hoz, de la Fundación Piero Rafael Martínez de la Hoz y el apoyo psicológico y manejo del duelo significativo..

Destacó que estas son historias que conmueven e inspiran, por lo que invitó a las personas a ingresar a la página web de Héroes por Panamá para que voten por su héroe favorito, asegurando que hasta el momento se han registrado cerca de 90 mil votos, pero no descarta que se puedan superar los 100 mil votos, indicando que la noche de este miércoles se conocerá al héroe del público.

Explicó que los padrinos son personas que trabajan en TVN, reconocidos por el público y que conocen las historias.

También ponderó el respaldo de los patrocinadores durante todos estos años que son quienes entregan el premio a cada uno de los ochos héroes.

Resaltó el trabajo en equipo que se realiza detrás de la producción de Héroes por Panamá que ha hecho que el proyecto se mantenga por 12 años, resaltando que es “una familia enorme de esfuerzos, de personas que esperan esta pequeña ventana de optimismo en el año”.  

Finalizó diciendo que estas historias están destinadas a que lleguen al corazón de cada uno de los panameños y residentes en el país, que no hay que adornar mucho porque son causas muy fuertes con un gran impacto en la sociedad. También invitó a usar la etiqueta #HeroesporPanama para medir el impacto del programa a través de redes sociales. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats