Una operación salvó su vida, pero su familia aún enfrenta carencias: esta es la historia de Roselyn
Para Rosmery, su hija es muy valiente y, aunque la operación trajo esperanza, en el lugar la situación económica la limita.
Panamá Oeste/En un humilde hogar del sector de La Sosa, en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, vive Roselyn de 9 años de edad y sus hermanitos. Con una sonrisa, pero algo tímida, nos recibió junto a su madre, la señora Rosmery. Roselyn sufre de síndrome de Noonan, una condición genética que ha representado muchos desafíos médicos a lo largo de su corta vida.
"O sea, ella no puede correr, no puede agitarse porque el corazoncito se le aceleraba. Y bueno, ahí fue que le detectaron que tenía la válvula aórtica", explicó la señora Rosmery Casas, madre de Roselyn.
Su madre, una mujer fuerte y llena de fe, luchó durante tres largos años para que su hija pudiera recibir una operación vital para mejorar su salud. Y finalmente ese momento llegó: Roselyn fue operada con éxito.
"Tenía que ser operada afuera del país, que fue en Colombia y bueno, gracias a Dios fue operada", detalló.
Para Rosmery, su hija es muy valiente y, aunque la operación trajo esperanza, en el lugar la situación económica la limita. Las necesidades no tardaron en tocar a la puerta. La comida escasea y los enseres básicos hacen falta. "El papá de mis niños trabaja, pero no tiene algo fijo; solo contamos con lo que él pueda recoger y con eso pagamos casa, pagamos la luz, pagamos agua, el colegio de los niños", indicó.
Ellos viven alquilados y el deseo de esta madre es tener su propia vivienda. Agradece profundamente a quienes ya han ayudado y confía en que más corazones bondadosos se sumarán para traer algo de esperanza en estos momentos que más lo necesita y de esta manera lograr que Roselyn esté en mejores condiciones.