Primera dama de EEUU, Jill Biden, visita Hogar El Buen Samaritano y cierra gira en Panamá

Visita Primera Dama EEUU

Primera Dama, de EE.UU. Jill Biden visita Casa Hogar El Buen Samaritano / Fabio Caballero

Casi al finalizar su itinerario en Panamá, la Primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, realizó una visita a la Casa Hogar El Buen Samaritano, en Juan Díaz, donde residen personas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Durante el encuentro, la primera Dama pudo conocer de parte de directivos de este centro, cómo es el apoyo que se le brinda a las personas que padecen de este flagelo y su funcionamiento.

Biden, compartió con quienes se benefician de los programas de alivio de VIH/SIDA como parte de la iniciativa del Plan de Emergencia del Presidente de los EE. UU. para el Alivio del SIDA (PEPFAR).

La Embajada de los Estados Unidos en Panamá señaló que "Estados Unidos contribuyó con más de $13 millones para mejorar el acceso y la calidad de los servicios de prueba y tratamiento del VIH/SIDA para poblaciones vulnerables en todo Panamá, incluidas medidas para reducir el estigma y la discriminación".

La Primera dama de Estados Unidos, que llegó al país este viernes, compartió de reuniones con su homóloga de Panamá, Jazmín de Cortizo, y visitó la Escuela Hogar de la Infancia, en donde conoció detalles del programa “Ver y Oír para Aprender”, estuvo el país como parte de una gira por varios naciones de Latinoamérica.

Al concluir su visita de dos días en Panamá, la Primera Dama de los Estados Unidos, partió a Costa Rica.

Si te lo perdiste
Lo último
stats