Hospital San Miguel Árcangel cuenta con sala especial para embarazadas con COVID-19

Hospital tiene sala especial para embarazadas con COVID-19
Yenny Caballero
25 de junio 2020 - 20:17

En el hospital San Miguel Arcángel hay una sala especial para las embarazadas COVID-19 positivo. Y es que tanto con la madre como con el recién nacido se deben seguir las medidas de higiene para evitar el contagio.

Si la paciente presenta síntomas o ya fue diagnosticada con COVID-19, ella y su bebe serán atendidos en esta sala. 10 mujeres ya han dado a luz allí.

El director médico del Hospital San Miguel Arcángel, Rafael De Gracia, explicó que en esta área hay para labor de parto, expulsivo y recuperación puerperal, con manejo aislado con personal con todas las medidas para proteger a las pacientes y al personal.

Los médicos recomiendan que las embarazadas cumplan con al menos 5 de los 9 controles prenatales, para poder hacer diagnósticos oportunos.

Jorge Ng Chinkee, Jefe de ginecología del Complejo Metropolitano de la CSS, explica que el control prenatal evita complicaciones para actuar de forma oportuna. Que si la embarazada necesita parto por cesárea o natural debe hacerse como lo indicó su médico.

El doctor De Gracia recomienda a las mujeres quedarse en casa y solo salir si es necesario. Que al presentar dolores vaya a su hospital más cercano.

Para la atención del recién nacido, la madre y cuidadora deben usar mascarilla y lavarse las manos frecuentemente. Pero, los pediatras son claros sobre el contacto de otras personas con él bebe.

Para el pediatra Max Ramírez, no se debe tocar al recién nacido, no besuquearlo o acariciarlo, que si quieren tocarlo lo hagan en la piernita.

Hasta el momento no hay evidencias del paso del virus de la madre al feto. Pero durante sus primeros días él bebe si puede contagiarse, aun así, no se recomienda suspender la lactancia.

Los médicos reiteran que la madre cuando está amantando a su bebé siempre debe tener mascarilla.

En los centros de salud y policlínicas los pacientes respiratorios y de control, como es el caso de las embarazadas, no se mezclan para minimizar contagios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats