TVN plus En vivo

¿Sabía usted que hoy se conmemora el Día Internacional del Hombre?

Hoy se conmemora el Día Internacional del Hombre
Hoy se conmemora el Día Internacional del Hombre

Ciudad de Panamá/Cada 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Hombre, promovido en 1992 por el profesor Thomas Oaster, director del Centro de Estudios Masculinos en la Universidad de Misuri-Kansas, Estados Unidos y popularizado en el año 1999, cuando comenzó a conmemorarse internacionalmente; con el objetivo de abordar temas como la salud masculina, promover el respeto a la igualdad de género, modelos masculinos positivos, la paz, la no violencia, equidad, tolerancia y el entendimiento.

La directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco, Ingeborg Breines, apoyó la iniciativa de Oaster y otros organismos como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se unieron a esta conmemoración por primera vez en el año 2012, con el enfoque de promoción de la salud de los hombres y del niño, la promoción de la igualdad de género y la puesta en relieve de modelos masculinos positivos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido públicamente que se trata de una buena iniciativa al incluirse el tema de equidad y salud del hombre en la agenda internacional, ya que la alta morbilidad y discapacidad en los hombres, y el costo asociado, es prevenible.

La fecha establecida como el Día Internacional del Hombre, todavía no ha sido reconocida oficialmente y no es un acontecimiento masivo en el calendario como el alcanzado en el Día Internacional de la Mujer.

El Día Internacional del Hombre se enlaza con la del Día Universal del Niño el 20 de noviembre, como parte de la influencia que tiene el hombre en la crianza de los hijos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats