Noticiero M.D.
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) intensificó sus operativos en la provincia de Bocas del Toro tras la paralización iniciada por trabajadores bananeros, educadores, trabajadores de la construcción y otros gremios sindicales.
Los operativos han revelado una situación crítica en el comercio local, con anaqueles vacíos, especulación en los precios y productos en mal estado. La administradora provincial de Acodeco informó sobre los hallazgos más graves. De acuerdo con personal de la entidad, han encontrado productos como jabones y comida en estado de descomposición, así como lácteos para infantes y pañales.
Personal de la institución manifestó que es lamentable que todavía se sigan encontrando gran cantidad de productos vencidos en los comercios.
Uno de los casos más alarmantes es la especulación en el precio de la carne de res, que ha alcanzado hasta 8 dólares por libra, según confirmó la Acodeco.
Durante el recorrido por la zona comercial del distrito de Changuinola, los funcionarios observaron que varios establecimientos han reforzado sus ventanas y puertas con láminas metálicas, como medida preventiva ante posibles enfrentamientos. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado incidentes de violencia en la provincia.
En el transcurso de las inspecciones, las vías permanecieron abiertas desde las 11:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., lo que permitió una mejora notable en la actividad comercial y el movimiento vehicular en todo Changuinola y el resto de las comunidades de la provincia.
Con información de Luis Jiménez