Noticiero A.M.
En vivo
Los planteles de Coclé y Chiriquí abrieron sus puertas para recibir a los estudiantes que asistieron con la esperanza de poder continuar el año escolar, esto, pese al llamado a huelga de un grupo de docentes agremiados en distintas organizaciones a nivel nacional.
El colegio Félix Oliviares en Chiriquí fue uno donde desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 23 de abril los estudiantes fueron llegando uno a uno para ser atendidos por sus docentes. Este es uno de los colegios más importantes de la provincia de Chiriquí, con más de 2,000 estudiantes.
La directora de este plantel informó que las clases se darían de forma regular, sin embargo, esto dependerá de la asistencia de los docentes que acojan o no el llamado a huelga.
Mientras que en el colegio Ángel María Herrera, la llegada de estudiantes fue a cuentagotas, del mismo modo lo han hecho los administrativos y algunos docentes que no han acogido el llamado a huelga. Aquí asisten 1,500 estudiantes del distrito de Penonomé.
En el Instituto Urracá de Santiago, uno de los más grandes de Veraguas, la asistencia de los estudiantes fue prácticamente nula. A eso de las 6:30 a.m., solo doce estudiantes habían llegado al plantel. Hay que recordar que este plantel ha estado respaldando los llamados a paro anteriores.
En tanto, el presidente de la República, José Raúl Mulino, reiteró su rechazo a esta medida de fuerza que perjudica a los estudiantes y la educación del país a nivel nacional, asegurando que la única propuesta de estos grupos son las huelgas.
La medida responde al rechazo a la Ley 462 que reforma la Caja de Seguro Social. Los protestantes exigen la derogación de la misma y la instalación de una mesa donde tengan participación.