Ideas vagas sobre el mosquito transgénico

Ideas vagas sobre el mosquito transgénico
Ideas vagas sobre el mosquito transgénico
Redacción
09 de mayo 2014 - 13:10

Aunque el Instituto Conmemorativo Gorgas ha informado sobre la liberación de miles de mosquitos transgénicos como medida para evitar la propagación del Aedes aegypti, transmisor del dengue, varios habitantes en el área involucrada, como Lluvia de Oro y Barriada Mi Princesa, en Nuevo Chorrillo, denotaron un desconocimiento sobre en qué consiste el programa y otros tienen una idea vaga.

Uno de los residentes dijo ante las cámaras de TVN que no ha recibido ninguna explicación, por lo que desconoce qué es el mosquito transgénico.

Otro pareció tener la idea de que se trataría de mosquitos machos estériles para evitar la propagación del insecto, aunque en un lenguaje coloquial dijo que serían utilizados para "enseñar a las mosquitas panameñas y hacer el amor; aunque algunos son patos".

Desde hace dos semanas y hasta hoy, el Instituto Conmemorativo Gorgas ha liberado 300 mil mosquitos transgénicos en un área de 10 kilómetros cuadrados en la segunda etapa de Nuevo Chorrillo, distrito de Arraiján.

Para varios residentes, la propagación de mosquitos y transmisión del dengue son consecuencia del desaseo, de la acumulación de desechos, producto de un servicio de recolección de basura deficiente.

Se observa una gran cantidad de basura acumulada y muchos cartuchos están llenos de gusanos.

En estos sectores donde se realiza la liberación de los transgénicos, la empresa Aseo Capital no entra a recoger la basura, sino que de esas labores se encarga una cooperativa.

Sin embargo, esta cooperativa tiene días que no recoge la basura porque el único camión está dañado.

Temas relacionados