IMA cancela 67% de la deuda que mantiene con productores por venta de jamón para 'Naviferias'

Cedeño solicita auditoria a proceso de adquisición de jamones del IMA
IMA cancela 67% de la deuda que mantiene con productores por venta de jamón para 'naviferias'.

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), informó que se ha cancelado el 67% de la deuda que se mantenía con productores a los que se les compró jamón y otros productos similares para comercializar en las “Naviferias”.

Según la entidad, el porcentaje cancelado, corresponde a la suma de 4 millones 154 mil 106 dólares por la compra de 288 mil 200 piezas de jamón y 90 mil piezas de otros productos alternos como pavipollos, pollo con sabor a jamón y el jamón en bolita.

Según el director general Manuel Araúz, “el esfuerzo realizado por la actual administración ha sido considerable, pese a la situación de emergencia declarada ante la presencia de la COVID-19” y reiteró que, seguirán con el compromiso a ofrecer productos nacionales de calidad a precios accesibles.

También mencionó que desde el inicio de su administración, el IMA enfocó sus esfuerzos en mejorar las condiciones del programa de Naviferias dando igualdad de oportunidades a productores y consumidores de establecer, por un lado, una relación comercial favorable y por el otro, de llegar a más lugares con el producto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats