IMA realiza reuniones de coordinación para la compra de arroz

Funcionarios del IMA y otras entidades en la reunión.
Funcionarios del IMA y otras entidades en la reunión. / Cortesía IMA.

Autoridades del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) se reunieron para coordinar los parámetros de adquisición del arroz correspondiente al período 2021-2022.

En el encuentro, estuvieron presentes el director general del IMA, Carlos Motta, el subdirector Raimundo Valencia y la secretaria general, Maybel Araúz, entre otras autoridades de ambas entidades especializadas en el grano.

Entre los temas abordados se trataron la calidad del producto, las pruebas y los tratamientos que serán aplicados al grano para determinar su condición.

Al respecto, el titular del IMA informó que para cumplir con ese propósito, la institución está realizando ajustes en sus instalaciones para que se encuentren en óptimas condiciones al momento de recibir los cargamentos del arroz que será destinado al Programa Panamá Solidario, las ferias libres y tiendas.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del MIDA en Veraguas y los participantes concluyeron en que realizarán reuniones técnicas para ver los avances de los puntos planteados.

stats