¿Cómo saber si te han multado por no tener saldo en el Panapass?

Infracciones por pasar por corredores sin saldo / TVN Noticias

Al menos 316 mil infracciones se han colocado a conductores por ingresar a las casetas de peajes de los corredores Norte y Sur, sin tener saldo en los dispositivos de recarga, conocidos como "Panapass".

Las infracciones que se han colocado, según informó la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), comprenden desde el mes de enero, hasta mayo del 2017.

Se trata de la infracción 71 del Decreto Ejecutivo No. 810 del 28 de noviembre del 2014.

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA), ha realizado diversos procesos para optimizar el proceso de captación de infracciones y se han hecho adecuaciones tecnológicas, logrado identificar el elevado número.

La ATTT ha hecho un llamado a los conductores para que cumplen con la reglamentación del uso del saldo para circular por las vías de los corredores, para evitar ser sancionados.

Los usuarios que tengan dudas, pueden ingresar a la página web de la entidad http://www.transito.gob.pa para conocer su historial de tránsito y verificar si les han impuesto multa por no tener saldo en el Panapass.

Explican que si un conductor no está de acuerdo con la infracción, el reglamento establece que se puede presentar un recurso de reconsideración en el departamento de Infracciones Menores de la ATTT.