Master Chef Celebrity
En vivo
Ciudad de Panamá/Con el propósito de fortalecer la agricultura sostenible y la seguridad alimentaria en zonas rurales e indígenas, autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y representantes de diversas instituciones realizaron una gira interinstitucional en el marco del proyecto Fondo Equipo Francia-Panamá.
Durante la jornada, que incluyó visitas a las comunidades de Cangandí, Naranjo Chico e Isberyala, se sostuvieron conversatorios con productores y líderes comunitarios para identificar sus principales necesidades en materia agropecuaria. La participación activa de los habitantes permitió levantar información clave para el diseño participativo del proyecto.
Los representantes de MiAmbiente, el Congreso General Guna, la comunidad de CATHALAC y especialistas del CATIE también participaron en recorridos por fincas locales, donde observaron las condiciones del terreno, el acceso al agua, los cultivos existentes y el enfoque de agricultura familiar que predomina en estas zonas.
Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es fomentar prácticas agrícolas que resistan los efectos del cambio climático, promuevan la protección agroambiental y fortalezcan la capacidad de adaptación de las comunidades.
El MIDA, junto con sus aliados estratégicos, continuará desarrollando visitas técnicas en comunidades priorizadas para afinar la formulación y asegurar una ejecución efectiva del proyecto.