TVN plus En vivo

Imputan cargos a implicado en femicidio de Astry Tugrí

Provincia de Chiriquí

Personal del Ministerio Público encontró múltiples casquillos de bala.
Personal del Ministerio Público. / TVN Noticias.

Durante una audiencia de control de garantías, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí logró la imputación de cargo a José Atencio por el delito Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de Femicidio, luego de estar presuntamente vinculado con la muerte de la joven Astry Tugrí.

El Fiscal Hernán de Jesús Mora sustentó ante la juez de garantías, Rita Williams, diversas pruebas que evidenciaban la vinculación del acusado con el caso. Una de ellas fue el análisis de Adn practicado a los restos óseos encontrados próximo a una finca en San Carlos, el cual determino que estos correspondían a la joven Tugrí.

Pese a que el protocolo de necropsia indicó que la causa de muerte era indeterminada, el médico forense señaló que durante las pruebas se pudieron observar diversas lesiones que sufrieron los restos donde se comprueba que la víctima falleció en condiciones traumáticas.

Igualmente, el fiscal señaló que existen diversos testigos que señalan ver a la víctima por última vez en compañía de Atencio cuando este, le iba a ayudar para que esta pudiera conseguir un empleo.

Luego de escuchar la exposición realizada por el Ministerio Público, la juez Williams decidió admitir la imputación por el nuevo cargo en contra de Atencio.

Atencio, de 48 años, actualmente se mantiene también vinculado y con medida de detención provisional por los delitos de Violación Sexual, Robo y Privación de Libertad, en perjuicio de Anabel Valdivia y Viviana Gallardo, quienes igual que Tugrí, se encontraban desaparecidas desde octubre del año 2021.

Durante la audiencia el fiscal también se refirió como elemento, dentro de esta investigación, al examen psicológico y psiquiátrico que previamente fue realizado a Atencio, señalando que se trata de un análisis científico muy valioso que ha permitido determinar la personalidad de este hombre.

De acuerdo con esto, se trata de una persona con rasgos que no muestran ningún tipo de remordimiento por las acciones cometidas.

Los restos de la víctima, desaparecida en el distrito de Tolé, fueron hallados luego de múltiples diligencias practicadas por el Ministerio Público, el 18 de abril del 2022, en San Carlos, distrito de David.

El fiscal recordó que la institución mantiene otras tres investigaciones relacionadas a esta misma persona. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats