Solicitarán imputar cargos a tres personas vinculadas a vacunación en Coco del Mar

Vacunación clandestina

Audiencia para tres personas involucradas en vacunación / Hellen Concepción

El Ministerio Público imputará cargos por delitos contra la salud pública a dos personas más, presuntamente vinculadas a la vacunación clandestina en Coco del Mar, según dijo este viernes 27 de agosto, el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo.

Caraballo adelantó a TVN Noticias, que solicitó al Órgano Judicial la fijación de la fecha para una audiencia para estas personas.

Se trata de dos personas adicionales a la que ya se encuentra en detención preventiva por este caso.

“Estamos hablando de las dos personas que de alguna manera facilitaron instalaciones para que se realizara la vacunación”, dijo el procurador, sin precisar si una de ellas, es la propietaria del local.

Sobre los cuestionamientos que han surgido por parte de la ciudadanía por el desarrollo de estas investigaciones, Caraballo destacó que, lamentablemente la investigación penal no puede llevarse a la carrera.

Ya teniendo todos los elementos probatorios la fiscalía pidió la fijación de fecha y hora para la audiencia, dijo Caraballo.

Las investigaciones por este caso iniciaron el pasado 8 de junio, luego que el Ministerio de Salud, tras una publicación del diario La Prensa interpusiera una denuncia por este hecho.

El 13 de junio fue detenida provisionalmente, por la comisión de delitos de estafa, fe publica y ejercicio ilegal de la profesión, una de los tres personas mencionadas hasta el momento en esta vacunación ilegal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats