Inadeh: Estos son los cursos que impartirá a partir del 10 de enero

Cursos Inadeh

Cursos Inadhe
Para el 2023 se prevé que el Inadhe imparta 5, 271 cursos. / Foto/Inadhe

Unos 1,500 cursos y programas en áreas como turismo, inglés, emprendimiento, desarrollo humano, mecatrónica, electricidad, electrónica, refrigeración, tecnología, gastronomía, artesanías, gestión empresarial, construcción civil, transporte, logística portuaria, operaciones logísticas y marítimo, serán impartidos por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), desde el próximo 10 de enero.

Esto, como parte del primer periodo de formación que se extiende hasta marzo. Estos cursos traerán temas novedosos como la producción agropecuaria, manejo de agroquímicos, gestión ambiental, ciberseguridad y administración de base de datos de la nube.

Mariela Salgado, directora general del Inadeh, expresó en declaraciones anteriores que la oferta académica que se presenta se hizo luego de realizar distintos talleres regionales con los diferentes sectores productivos del país en las que fueron detectadas las necesidades prioritarias de formación técnica, especializadas y transversales.

Así mismo, manifestó que uno de los proyectos emblema de su gestión en 2023 será ampliar el Programa de Formación Dual integrando cuatro áreas productivas: tecnología, logística, energía turismo y hotelería como áreas prioritarias para el desarrollo del país, asegurando que el impulso de este modelo de formación es parte del Plan de Transformación y Mejora Integral de la institución.

Datos de la institución dan cuenta que los curos más buscados en el mercado laboral son en las áreas de tecnología, idioma y gestión empresarial.

Para el 2023 se prevé que la institución imparta 5, 271 cursos que le permitirán capacitar aproximadamente a 131, 775 panameños cuyo financiamiento está incluido en el presupuesto asignado de $65.5 millones.

¿Cómo aplicar a los cursos?

Los interesados en formarse deben llamar a la central telefónica de Inadeh 538-2300 (01) y (02) o presentarse en los 23 centros de formación a nivel nacional e inscribirse en los departamentos de orientación que están instalados en todos los centros a nivel nacional.

Se ofrecen tres modalidades de formación: presencial, virtual y de acción móvil (los instructores van a sitios de difícil acceso).

La entidad cubre tres turnos: matutino, vespertino y nocturno.

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats