Inadeh reactiva el programa de marino ordinario tras obtener certificación de la AMP
El programa tiene una duración de 525 horas y abarca tanto clases teóricas como prácticas.
Luego de año y medio de suspensión, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) reactivó oficialmente el programa de Marino Ordinario, tras obtener la certificación clave otorgada por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).
La reapertura del curso fue posible gracias a la gestión de la actual administración del Inadeh, que logró cumplir con todos los requisitos técnicos y normativos exigidos por la AMP, incluyendo el cumplimiento de la norma ISO 9001:2015, que avala que los servicios de formación se brindan de manera segura, eficiente y con procesos de mejora continua.
Actualmente, seis grupos han comenzado su formación en los centros de Galerías (Tocumen), El Chorrillo y Colón.
El programa tiene una duración de 525 horas y abarca tanto clases teóricas como prácticas en áreas como mantenimiento de buques, maniobras, seguridad marítima, desarrollo humano, y culmina con una etapa de práctica laboral.
🔗Puedes leer: Inadeh lanza más de 2,000 cursos gratuitos para impulsar el talento panameño
“Reabrir este programa era una prioridad. Muchas personas esperan esta oportunidad para prepararse y trabajar en el sector marítimo”, destacó Yajaira Pitti, directora general del Inadeh.
También señaló que con esta reapertura se abren nuevas oportunidades de empleabilidad para jóvenes interesados en ingresar al dinámico sector portuario y marítimo del país.
“Estamos muy contentos porque hemos reactivado el curso de marino ordinario, que estaba suspendido por falta de certificación. Ya está disponible en nuestras sedes y, además, contamos con la autorización de la AMP, lo cual representa una gran oportunidad para quienes deseen trabajar en los puertos o en la propia Autoridad Marítima”, añadió Pitti.
Además del curso de marino ordinario, el Inadeh también está promoviendo reclutamientos para otras formaciones técnicas, como el manejo de equipo pesado, en respuesta a la alta demanda del mercado laboral.