Inauguran academia de Migración Laboral en Panamá

Inauguran academia de Migración Laboral en Panamá
Inauguran academia de Migración Laboral en Panamá / Tomada de Twitter

Funcionarios y colaboradores de diferentes organizaciones e instituciones participan de la Academia de Migración Laboral que inicia operaciones este lunes 18 de junio en Panamá.

En la academia podrán participar funcionarios de instituciones gubernamentales, representantes de organizaciones de trabajadores y de empleadores ONGs, asociaciones de migrantes, organismos internacionales y académicos.

Michelle Leighton, Jefa del Servicio de Migración Laboral, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), resaltó 3 prioridades en relación con el Pacto Mundial de Migración: Trabajo decente, la reintegración socio-económica y la recopilación de información eficaz.

Por su parte, el ministro Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, expresó que el diálogo social tripartito acorde a las normas de la OIT, es la base de la toma de decisiones laborales en Panamá, inclusive en materia de migración laboral.

"La Agenda 2030 es el compromiso de los gobiernos y es necesario garantizar políticas de empleo más inclusivas y abiertas a la migración laboral", agregó Carles en la apertura de Academia de Migracion Laboral.

El acto de inauguración se realizó en la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

Si te lo perdiste
Lo último
stats