Cine TVN
En vivo
El Departamento de Hidrometeorología de Etesa advirtió este sábado 21 de mayo, sobre el incremento de partículas de polvo del desierto del Sahara y sal marina en la región centroamericana, incluyendo el istmo de Panamá, lo que puede ser sensible a las vías respiratorias.
Según el pronóstico, partículas desde 0.02 a 0.10 micras, sumado a las partículas de sal marina con 0.02 a 0.05 micras, se mantendrán incursionando en la región.
Dicha situación representa la reducción parcial de la visibilidad horizontal de 7000 metros hasta 10,000 metros, por bruma constituida por partículas de polvo y sal marina.
Agrega Etesa que dichas partículas estarán definiendo algunas condiciones atmosféricas locales, como lluvias, temperaturas y sensaciones térmicas.
Esta condición será percibida por la población en los momentos de ausencia de lluvia.
Estas macropartículas del desierto del Sahara son transportadas por los flujos de vientos zonales o del Este, los cuales predominan más en la región caribeña.
La mayor concentración de partículas se registrará en la vertiente del Caribe panameño, provincia de Panamá, Panamá Oeste y Darién.
La advertencia estará vigente hasta el lunes 23 de mayo.