Advierten a panameños por partículas de polvo del desierto del Sahara

Aumenta en Panamá la presencia de partículas del desierto del Sahara
Aumenta en Panamá la presencia de partículas del desierto del Sahara / TVN Noticias

El Departamento de Hidrometeorología de Etesa advirtió este sábado 21 de mayo, sobre el incremento de partículas de polvo del desierto del Sahara y sal marina en la región centroamericana, incluyendo el istmo de Panamá, lo que puede ser sensible a las vías respiratorias.

Según el pronóstico, partículas desde 0.02 a 0.10 micras, sumado a las partículas de sal marina con 0.02 a 0.05 micras, se mantendrán incursionando en la región.

Dicha situación representa la reducción parcial de la visibilidad horizontal de 7000 metros hasta 10,000 metros, por bruma constituida por partículas de polvo y sal marina.

Agrega Etesa que dichas partículas estarán definiendo algunas condiciones atmosféricas locales, como lluvias, temperaturas y sensaciones térmicas.

Esta condición será percibida por la población en los momentos de ausencia de lluvia.

Estas macropartículas del desierto del Sahara son transportadas por los flujos de vientos zonales o del Este, los cuales predominan más en la región caribeña.

La mayor concentración de partículas se registrará en la vertiente del Caribe panameño, provincia de Panamá, Panamá Oeste y Darién.

La advertencia estará vigente hasta el lunes 23 de mayo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats