No hay inestabilidad en el país por casos de corrupción: De Saint Malo

Isabel de Saint Malo en la OEA.
Isabel de Saint Malo en la OEA. / Cortesía/Ministerio de Relaciones Exteriores

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, aseguró que en el país no hay inestabilidad por los supuestos actos de corrupción que investiga el Órgano Judicial.

De Saint Malo, dijo en entrevista en CNN, que en Panamá hay separación de poderes, y se respeta la justicia en los casos que se investigan, entre los cuales se encuentran las dos investigaciones contra el expresidente de la república, Ricardo Martinelli (una por contrataciones irregulares que se dieron en el Programa de Ayuda Nacional, y otra por las escuchas telefónicas).

Aseguró además, que tiene conocimiento de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recibió una denuncia que presentó la defensa del expresidente Martinelli ante esta Corte, la cual no ha sido admitida.

Aclaró también, que las denuncias han sido presentadas por la víctimas de las escuchas y no por el gobierno.

Asamblea de la OEA

Esta semana, la Organización de Estados Americanos (OEA) realiza la asamblea número 45, en el estado de Washington, Estados Unidos.

En este sentido, De Saint Malo mencionó que este espacio es importante porque se lideran nuevas reformas sociales, con un nuevo secretario general, el uruguayo Luis Almargo, que asegura "se revitalizará la OEA".

Si te lo perdiste
Lo último
stats